martes, 5 de octubre de 2010

CARTA AL MUNDO: "CUIDEMOS EL AGUA"


CARTA AL MUNDO

Amigos, desde Saladas, para AMÉRICA y el planeta TIERRA Nuestro trabajo de varias semanas lo pasamos al blog para todos ustedes y nosotros los americanos.

Amigos, desde la Escuela Nº 97, para AMÈRICA y el planeta TIERRA participamos de clases de Ciencias Naturales, donde relevamos datos sobre nuestra conducta respecto del Cuidado del Agua, todos ellos abocados a la toma de conciencia sobre protección del agua y la naturaleza.

Pues realizamos: experiencias , afiches y paneles , con mensajes y contenidos referidos a la conservación y protección del agua.

Esta es nuestra conclusión: ahora vamos a volcarlas al Blog que junto al profesor pensamos hacer para difundir lo que hacemos.

Conclusión

A la mayoría de nosotros nos parece natural tener acceso al agua . La usamos para todo, la dejamos correr, siempre estuvo ahí y siempre estará, como el aire que respiramos y también así de imprescindible. Sin embargo hoy 1.500 millones de personas en el mundo no pueden gozar de este mismo privilegio y es la ONU, no algún ecologista mal informado, quien afirma que para el año 2025 la demanda de agua potable será el 56% mas que el suministro.

La mayoría de nosotros, nuestros hijos o las generaciones futuras, no tendremos agua si no pertenecemos al selecto grupo que pueda pagarla a "Precios de Mercado".

Y no es necesario analizar demasiado para preguntarse si: es probable que estén preparando la excusa para poder apoderarse del Sistema Acuífero Guaraní, una de las mas importantes reservas de agua subterránea del continente.

Por eso no debemos dejar que el agua sea considerada una mercancía , y hagamos algo ahora para evitar las guerras por el agua.

Una mirada a la problemática del agua dulce en el mundo

El agua es un recurso finito; en principio siempre existe la misma cantidad de agua en el mundo, sin embargo, su disponibilidad es cada vez más problemática, pues la población mundial aumenta constantemente, y ciertos usos o actividades del ser humano causan la contaminación del agua y la inutilizan.

El consumo humano del agua sigue aumentando a tal ritmo que algunos expertos afirman que dentro de 25 años, el ser humano consumirá el 90% del agua potable. Esta situación se hará insostenible para el resto de los seres vivos.

"Por ello es de suma importancia que valoremos ,protejamos y conservemos nuestras Cuencas Hidrograficas"

Mensajes para cuidar el agua:

-Mostrar a las personas cómo evitar desperdiciar el agua.

-Participar en otros eventos comunitarios, sobre la Conservación del Agua.

-Crear concursos del Día Nacional del Agua para los estudiantes .

-Realizar afiches relacionados con la conservación del agua y exhibir los dibujos en el lugar de trabajo..

¿COMO CONSERVAR Y PROTEGER EL AGUA?

¡LA SOLUCION ESTA EN NUESTRAS MANOS,

SOLOS NO PODEMOS, JUNTOS LO LOGRAREMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada